800 voluntarios participaron en “Paint the Town”

By Johanna Usma, Reportera/Productora
Last Updated: Saturday, January 19, 2013, 4:44 PM EST

‘Manos a la obra’ dijeron más de 800 voluntarios que fueron parte del evento “Paint the Town” con el motivo de embellecer uno de los vecindarios más pobres y peligrosos de Tampa para sus residentes.

“Lo que queremos es que tengan un gran orgullo para quedarse aquí, para trabajar aquí, y para seguir viviendo aquí, para que sus familias se nacen aquí, se crean aquí y que la gente se queda aquí”, dijo César Hernández/organizador comunitario UACDC

50,000 residentes de bajos recursos viven en el vecindario University, a pocas cuadras de la Universidad del sur de la Florida. El grupo University Area Community Development Corporation decidió organizar el evento como parte de la campaña “Make it Happen”.

“Una de las cosas que vamos hacer es, vamos a renovar casas de gentes y cambiarle los techos, pintarles las casa, y también renovarle las cocinas y los baños”, dijo Hernández.

Dando inicio a este proyecto los voluntarios recogieron basura, tumbaron ramas de los arboles, limpiaron los jardines además de pintar algunas casas y un gran murro de cuatro cuadras de largo.

“Esta pared estaba lleno de grafiti de las pandillas y ahora los estudiantes están convirtiéndola en un lugar alegre para todos. aquí los niños pequeños caminaban cada día a la escuela y queríamos que caminaran por un lugar radiante y alegre”, dijo Dan Jurman, Presidente de UACDC.

Algunos estudiantes de la Universidad del sur de la Florida participaron en este evento.

“Y sabiendo que estoy ayudando a la comunidad hispana, me siento como mejor de lo que he sentido”, dijo Melissa Ortiz, estudiante.

“Todo mundo tiene que ayudar a la comunidad y eso es algo que yo siempre propongo para todo el mundo”, dijo Víctor Rivera, estudiante.

Organizadores dicen que la campaña “Make it Happen” no concluye con este evento, sino será un proyecto a largo plazo.