Primer seminario sobre cómo hacer negocios con marihuana medicinal

By Melissa Zayas Moreno, Reportera
Last Updated: Sunday, October 19, 2014

Unas 200 personas participaron del primer seminario sobre cómo hacer negocios con marihuana medicinal en Altamonte Springs. Las personas allí presente escucharon a empresarios que se dedican a esto en estados como California y Colorado, donde el uso de la marihuana es legal.

“Yo cuando empecé a abrir las tiendas pensé que la gente lo estaba usando para ‘get high’ y cuando abres las tiendas ves cuantas personas necesitan esto. No es solo el cáncer, pero hay muchas enfermedades que esto ayuda mucho. No es una droga que te causa un hábito físico, mental puede ser", dijo Ata González.

González tiene un negocio de chocolates hechos con marihuana y para adquirirlos la persona debe tener un referido médico.

“Es una receta diciendo que puedes  ir a comprar el cannabis. No te da exactamente  cuánto necesitas”, añadió.

En el seminario además se habló de las licencias, regulaciones y la posible aprobación de la Enmienda 2, pero el propósito fue educar sobre lo que significa abrir este tipo de negocio.

"La razón es porque esta medicina debe estar disponible para todos. Si el pueblo vota en un 60 por ciento, la marihuana medicinal estará accesible a 400 mil  pacientes que estén cualificados”, dijo Christopher Pagán, abogado.

Mientras tanto, expertos creen que el resultado será bien cerrado porque hay un gran grupo de residentes que se oponen.