Miles de corredores desafiaron el frío para el maratón de Disney

Last Updated: Sunday, January 08, 2017

A pesar del clima frío en la Florida Central, miles de corredores llegaron a Disney el domingo por la mañana para una de las carreras más "mágicas" en la Tierra.

Es el último día del fin de semana de Maratón de Walt Disney World, que incluyó un 5K, el Dopey Challenge, medio maratón y maratón.

Mientras los corredores esperaban para comenzar su carrera de 26.2 millas, la temperatura era de 39 grados en Orlando.

Fredison Costa fue el ganador general, completando la carrera en 2:23:14. Para las mujeres, Giovanna Martins completó la carrera en 2:48:06.

Disney canceló su medio maratón el viernes debido al mal tiempo. La carrera iba a tener lugar el sábado por la mañana. El relámpago en el área era una preocupación para los organizadores.

Los corredores registrados para esa carrera tuvieron varias opciones debido a las cancelaciones. Disney ofreció un reembolso completo para el registro de la carrera en forma de una tarjeta de regalo de Disney, dos boletos de 1 día para la disfrutar del parque, el registro diferido para otra carrera o una oportunidad para correr en la maratón completa del domingo.

El fin de semana del maratón de Walt Disney World es uno de los fines de semana más populares de carreras en el país, trayendo cerca de 100,000 personas al área de Orlando y bombeando millones de dólares en la economía.