Niña de 7 años muere por exposición a monóxido de carbono

Last Updated: Wednesday, September 13, 2017, 5:41 PM EDT

Una niña de 7 años murió aparentemente como resultado de envenenamiento por monóxido de carbono de un generador que estaba adentro de una casa, según las autoridades.

La Oficina del Alguacil del Condado Polk dijo el miércoles por la tarde que la niña murió en la casa.

Los agentes respondieron justo antes del mediodía a Dossey Road South en Lakeland y encontraron a la madre de la niña afuera.

Ella dijo a las autoridades que utilizaban un generador en la sala mientras ella y la niña dormían en un dormitorio.

Antes de entrar, los agentes abrieron todas las ventanas de la residencia debido al alto nivel de monóxido de carbono en el lugar. La niña fue encontrada muerta en la cama.

"Esta es la primera muerte que nuestra agencia ha trabajado relacionada con el huracán Irma", dijo el Alguacil Grady Judd. "Es una tragedia cuando alguien muere, pero cuando un niño muere, es una tragedia horrible".

"Por favor, por favor, siga las instrucciones de seguridad que hemos subrayado una y otra vez para que ninguna otra tragedia como ésta ocurra", dijo.

La madre fue llevada al Centro Médico Regional de Lakeland para recibir tratamiento médico.

Los generadores y las parrillas de gas deben ser operados en lugares bien ventilados, al aire libre, lejos de todas las puertas, ventanas y aberturas de ventilación, recordó la Oficina del Alguacil a los residentes.

Los generadores deben colocarse de manera que los gases de escape no puedan entrar a la casa a través de ventanas, puertas u otras aberturas en el edificio.